La Importancia de los sabores como elemento de cuidados en casa.

Hoy en la mañana una amiga y yo decidimos salir a dar una caminata por las calles de Nueva York. Aunque el día estaba soleado, había mucho viento y frío pues ya se acerca el invierno. Igualmente los 3 días anteriores la temperatura había estado bastante caliente, incluso con humedad, que no son propios de esta estación del Otoño.  

Estos cambios bruscos de condiciones climáticas conllevaron a que mi amiga sintiera en cuestión de dos horas, dolor de cuerpo, escalofrío y fiebre.

Ante esta situacion, decidi aplicar el conocimiento de la medicina tradicional China y le hice un té caliente de jengibre, la parte blanca de la cebolla larga, limón y un poco de miel de abejas. Y en question de 15 minutos, ella empezó a sudar sintiéndose sustancialmente mucho mejor.

Porque ella reaccionó positivamente a este te?

Desde hace muchos miles de años, los Chinos han observado la interacción entre los fenómenos atmosféricos y el cuerpo humano y han usado la terapia de los sabores en el sistema de curación.  Y así describieron como el frío y el viento que se pueden acumular debajo de la piel puede causar problemas de salud cuando el sistema inmune del cuerpo es débil. Pero que igualmente, a través del uso de alimentos ácidos, acres y picantes como el jengibre, la cebolla larga y el limón se puede crear un sistema que expele estos vientos que se localizan en las capas intersticiales de la piel.

 

Comparte este blog con tus amigos

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *